miércoles, 7 de agosto de 2013

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS DE FORMA HOLÍSTICA














Me llamo Manuel Tejel Guiu, diplomado en Naturopatía y Quiromasaje (jubilado y no practicante)
Pionero en Zaragoza en 1972, de Establecimientos Dietéticos y Herboristeria,
Discípulos durante 5 años del Profesor D. Felipe de Torres del Solar, fundador de la Escuela de Vitacultura y Antroponomía,
Estudios en el Campo de las Terapias Complementarias desde hace 35 años, Dietoterapia, Fitoterapia, Sales del Dr. Schüssler, Oligoelementos, Astrología, etc.
Consciente desde hace muchos años de la importancia de la relación Cuerpo Mente en el Ser Humano y que no es el Cuerpo lo que enferma, sino la Mente, he dedicado durante varios años de forma Autodidacta, al encuentro del Ser Humano con la Energía del Universo.
Hace unos 30 años, comencé a investigar el vínculo entre la Astrología y la Iridología, pero intuí que ambas ramas no son Ciencia exacta, puesto que, solo nos indican unas Tendencias, por lo que ya hace unos 20 años que abandoné ambos Sistemas de Referencia,
Pero con el paso de los años, he ido asimilando mejor el vínculo del Hombre con las Energías del Universo y la Inteligencia Divina y para ello, sin duda alguna, la Física Cuántica (como Ciencia que se relaciona con la fusión Ciencia – Espíritu, o Ciencia – Religión), me ha mostrado el camino mas certero, pero ese camino hay que recorrerlo, cada cual a su manera, mediante un continuo Trabajo personal.
El motivo de este Blog, es mostrar mi propia visión personal de la Mecánica Cuántica del Cuerpo, la cual, estará siempre supeditada a continuos cambios y correcciones en todo momento (por nuestro continuo aprendizaje sobre estos temas), por lo que cada cual, de igual manera, deberá asimilar o interpretar estos temas según su propia visión interna. Pues yo solo intento mostrar lo que personalmente considero unos Principios básicos, para quien pueda interesarle estos temas.

4 comentarios:

  1. Buenas noches. Don Manuel quisiera saber como localizar los textos, comunicados etc... de Felipe de Torres del Solar. Yo también estoy jubilado y he sido discipulo de Felipe desde el año 1980, en Zaragoza, Malaga etcc.
    Te estaria eternamente agradecido. Saludos de José

    ResponderEliminar
  2. hola Jose, josé borras. soy jose Francisco, si te es posible contacta conmigo respecto las publicaciones de Felipe de Torres , tengo documentos originales escritos por el y desde luego es imperdonable que se haya querido monopolizar al gran Maestro, tuve la oportunidd y el privilegio de estrechar su abrazo en 1993.sistematicamente y prácticamente todos los que fueron alumnos y simpatizantes se ha negado inverosimilmente a dar a la luz muchos de los trabajos de Felipe..absolutamente increible e injusto..si levantara la cabeza.. este es mi tfno 653744465 y mi facebok manbrinodemolina y mi email manbrinodemolina63@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches don Manuel

    Mi nombre es Pascual Martínez, (soy Nutricionista, vegetariano y especialista en terapias naturales) yo estudié en Barcelona con Felipe de Torres de la mano de Manuel Soler.
    llevo años intentando acceder a su material y sus libros
    Si fuera posible que me facilitara alguna forma el acceso le quedaría agradecido de por vida
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La obra de Felipe esta perfectamente identificada Editorial y ediciones , pero hay otro material quiza mas relegado a su grupo de seguidores y alumnos de antaño , creo susceptibles de conocer .. es de justicia por amor a la Cultura higienista y el mismo Maestro y autor.. veo que hay dos peticiones de informacion y ni siquiera comuinican un tfno o email.. yo ya me ofreci a poder interactuar para recuperar la obra , praxis y conocimiento de Felipe , pero nadie me ha llamado ni escrito email , ambos datos aparecen en el apartado anterior;como dije tengo lineas inéditas del Profesor y de puño y letra , ademas algunos de sus libros como he referido son reconocidos por sus Editoriales como Editorial General libreria Zaragoza y Editorial Alvarez Esbec.. De nuevo os comunico mi email y tfno -wassa , en la inteligencia de poder formar un grupo, toda vez amigos para Rememorar en la praxis y teoría su Pericia. un saludo.. jose fraco martinez molina ( manbrinodemolina63@hotmail.com ) facebok ( manbrinodemolina ) tfno ( 653744465 )

    ResponderEliminar